Como si aún estuviésemos en los noventa, su música aún es escuchada en cada rincón del planeta. A pesar de que han pasado diez años desde que empezó su carrera musical, ella ha seguido cosechando éxito tras éxito. Muchos pensaron que después de quedar embarazada y cometer algunas locuras, producto del furor y sometimiento a la fama, su carrera musical iría en declive. Hoy, ha demostrado que aún nada ha podido detenerla.
De su castaño natural a un rubio dorado, del rubio dorado a nada. Totalmente calva. Así es, Britney Spears, ha dejado en claro que se toma muy en serio la faceta camaleónica. Innumerables looks, más de 500 pares de zapatos y un clóset que no tiene donde terminar, caracterizan la fama y el glamour de su existencia. Y eso no es todo, ni que decir de su cuenta bancaria.
Chicos lanzando suspiros al observar los posters colgados en la pared y sus videos en MTV. Grupos de adolescentes y niñas coreando sus canciones y copiando sus coreografías; a esas alturas, quien no quería ser como ella. Los rankings musicales la coronaban con el primer puesto todos los días. Estaba en todas partes. Britney Spears, se ganó desde aquel momento, el nuevo título a la “princesa del pop”.
Imagen de marcas reconocidas como Skechers y Pepsi, protagonista de su propia película e incluso dueña de un restaurante, la fama logró colmarla hasta el último rincón de su ser. Siempre tan perfecta, con un novio famoso como ella y con la virginidad que según ella la seguiría hasta el matrimonio. Giras, entrevistas, para todo había que mostrar una sonrisa. Poco a poco se fue apagando.
Todo exceso hace daño y con ella ocurrió tal cual. La imagen de la celebridad perfecta y virginal logró cansarla. De un día para otro, fumaba sin cesar, andaba sin zapatos en los baños de un grifo, hacía señas obscenas y recibía mucho más que un beso de su nuevo novio frente a cámaras. Su legión de fans se fue perdiendo. Extrañaban a la vieja Britney.
Era como si hubiese escondido esa faceta de su personalidad por un largo tiempo. Se casó dos veces y tuvo dos hijos en el transcurso de un año y medio. Su figura esbelta y envidiable se perdió en el tiempo. Intentó suicidarse e incluso se cortó el cabello frente a cámaras hasta quedar totalmente calva, ahora sufría de depresión. Todos pensaban: “Pobre Britney”. Esa fue la imagen durante un largo y prolongado tiempo.
Como siempre, la prensa nunca dejó de seguir sus pasos y hoy, tras un año de clima caótico en su vida, ha logrado recuperarse. Después de su reaparición en los premios MTV 2008, Britney se ha ganado un espacio nuevamente en los corazones de sus fans. No sólo porque se mostró airosa e impecable en su presentación, sino porque ha demostrado fuerza y mucha fortaleza durante los peores momentos de su vida.
Soltera, radiante, sin depresión, con nuevos éxitos y planes a futuro, ella sigue fabricando fama sin cesar. Parece haberse divorciado de aquel compromiso que tenía con la depresión y las pocas ganas de vivir o de salir adelante. Ella, esta de vuelta. Bienvenida Britney Spears. El show debe continuar.
1.¿ENCUENTRA CON FACILIDAD LOS CONTENIDOS DE LA PÁGINA? (Usabilidad) Sí, los contenidos de la página web son fáciles de ubicar. La barra de navegación esta fácilmente reconocible y utilizable, así como también las diferentes secciones con las que cuenta.
2.¿CONSIDERA QUE LAS SECCIONES DE LA PÁGINA ÉSTAN BIEN DEFINIDAS? SI NO ES ASÍ, ¿QUÉ SECCIÓN NO ESTÁ INCLUIDA? Para el contenido de la página web, me parece que las secciones si estan bien definidas. Son suficientes.
3.¿LA PÁGINA ES AMIGABLE? ES DECIR, ENCUENTRA QUE HAY CONTRASTE ENTRE EL TEXTO Y LA IMAGEN. Los colores no son de mi total agrado. El fondo blanco me parece muy clásico para el diseño de la web completo. La columna central que define los artículos debería mantenerse en blanco, pero lo demás debería tener un color más llamativo sin llegar a ser tan escandaloso. A su vez, el texto de la columna central esta muy pegado el uno del otro.
4.¿ACCEDE RÁPIDAMENTE A LOS CONTENIDOS? (Accesibilidad) No. Hay cierta demora al momento de entrar a las distintas secciones. Una persona que cuente con una conexión aún más lenta, podría aburrirse y abandonar la página. La lentitud se debe en parte al contenido flash.
5.MENCIONES 3 COSAS QUE LE HAYAN GUSTADO DE LA PÁGINA DE REDACCIÓN ON LINE Y 3 COSAS QUE NO LE HAYAN GUSTADO. Entre las cosas que mas me agradaron, podría mencionar, la distribución de las columnas de los extremos derecho e izquierdo y el contenido que tienen, como los banners y enlaces a YOUTUBE. La imagen de cabecera también es de mi agrado, pero podría ser un poco más dinámica. Entre los aspectos negativos de mi parte, la columna del centro debería estar mejor distribuida y los colores de la página web en general deberían ser otros más llamativos para el visitante y no tan sobrios como los que tiene ahora.
Nombre de la página web: Oh-Avril Dirección URL: http://oh-avril.net/ Secciones y contenido: * Inicio: Esta sección solo funciona con un click. Al pulsar el mouse sobre esta, se accedera al home o página de inicio de la web.
* Avril Lavigne: Dentro de esta sección se encuentra la información más importante de la artista para la cual ha sido diseñada la web. En este caso Avril Lavigne. Además podemos encontrar las subsecciones que son: Biografia, Discografía, Su Banda, Sencillos.
* Multimedia: Aquí se encuentra todo el contenido de multimedia en la web, como pueden ser videos, fotos, descargas y más. También se encuentran las subsecciones: Audios, Videos, Avatars, Wallpapers, Galeria de fotos, Blends, Animaciones, Winamp Skins
* Galeria de fotos: Al darle click a esta sección, se abre una nueva ventana de una nueva página web con puro contenido de fotos.
* Foro: Al igual que la sección anterior, al pulsar el mouse sobre esta sección, se abrirá una nueva ventana del foro oficial de la web.
* Online: Esta sección contiene otras subsecciones, en las cuales el visitante de la web, puede participar vía online. Se encuentran: Afiliados, Afiliate, Link Us, Guestbook.
A poco ya de cumplirse un año de la tragedia, Pisco aún no parece recuperarse totalmente. Hace ya dos años que no visito la ciudad de Ica, y la verdad es que ganas no me faltan. Después de todo, una mano más de ayuda no caería mal. Cómo podría olvidarme de aquellos compatriotas míos que se vieron tan afectados ante semejante terremoto de tal magnitud. Al parecer a las autoridades sí se les olvidó. Retirar escombros no representa la reconstrucción total que Alan García les prometió aquel 16 de agosto, en el lugar de los hechos, entre escombros y con la cara de desolación.
Vale recodar. Lima, 15 de agosto del 2007. Aquel, no fue un simple temblor. El clima ya se las traía, cielo iluminado y el resplandeciente sol de verano en el pleno invierno de todos los días. De pronto, de la noche a la mañana, Lima, la gris. Seis y cuarenta y cinco de la tarde, la tierra se volvió en el infierno. Tras un minuto del más aterrador movimiento telúrico sentido, -para mi generación claro- Lima era un caos. Pero, nadie imaginó que el protagonista de todo el drama, esta vez no era Lima. RPP, minuto a minuto, me informó donde se había dado el pandemónium. Epicentro: Pisco.
Las autoridades realizaron una buena labor a días posteriores luego de ocurrido el terremoto. La ayuda proveniente del extranjero también lo fue, y como siempre el Perú unido, logró recolectar una buena cantidad de donaciones destinadas a los damnificados del sur. Así pasaron los meses, la ayuda seguía llegando y no faltaban las dichosas “celebridades” que se paseaban por las calles de Pisco, Ica y Chincha, no sé si con aires de buscar popularidad o con las ganas de ayudar de verdad en el bolsillo. Tipo Laura Bozzo.
Mucho hablaron y hasta ahora poco han hecho. Viendo los reportajes en televisión y en otros medíos de comunicación se sabe que la situación de sus habitantes, es trágica. No parece que en realidad hoy, se cumpla un año. Pisco luce tal y como lucía días después del terremoto. Lo único que se ha hecho en estos 12 meses, es levantar escombros y derrumbar edificaciones que estaban por colapsar. Las familias damnificadas aún se sienten abandonadas. Durmiendo en carpas y esteras, con el polvo que se les impregna en la piel, como fiel testigo del olvido que ha sufrido la ciudad castigada por la naturaleza.
Ellos ya no creen en ninguna autoridad. A pocos días de cumplirse el año de la tragedia, los comerciales en el canal 7 sobre la labor del Gobierno, casi me convencen. Pero, la realidad es otra. Los bonos de 6000 soles para las familias aún no han sido entregados en su totalidad, y los que ya lo recibieron, de poco les sirve. Cómo construir si no les alcanza y peor aún, cómo construir si no hay en donde. Ahora entiendo mejor aún la huelga convocada por los afectados. Ya es hora de que se aceleren las cosas. “Es una situación crítica que no podrá cambiar de la noche a la mañana, menos en un año”, recalcó alguna vez, Juan Mendoza, el alcalde de Pisco. Creo que él, ya se las olía.
Las visitas del Presidente y de los ministros, además de las propagandas que se andan transmitiendo, tratan de maquillar la tragedia que aún sigue viva. Y que raro, justo por estos días. Pero por más que intenten, una imagen ya quedo plasmada. El Gobierno perdió la oportunidad de mostrar que podía hacer las cosas bien. Benditos los medios de comunicación y las imágenes transmitidas por TV, que por lo menos les dieron una razón por la cual debían acordarse de la región Ica más seguido. Oigan, aún no se puede voltear la página. No queda más que ponernos a pensar en qué es lo que realmente se podría hacer, si uno de estos castigos de la naturaleza nos vuelve a atacar.
**Aunque parece que fuera ayer, la verdad es que los años han pasado. El primer día, es inolvidable, sobre todo porque siempre recordarás a aquella cara que te saludo primero, o como fue el recorrido para poder llegar a tu aula, mientras te sentías como un extraño estando frente al edificio de los talleres. Los lazos de amistad crecían de la mano con el tiempo, a pesar de que algunos se fueron quedando en el recorrido, siempre los recordarás. En el afán de buscar a alguien que compartiera conmigo la misma pasión por su carrera, di con la sorpresa de que no encontré solo a uno sino a varios, o mejor dicho, varias, que junto a mí, lograron formar un complemento sólido hasta el día de hoy. No solo unión por aquella pasión por lo que tanto nos gusta, sino también de amistad, cariño y desde siempre, apoyo. Gracias amigas, por estar siempre ahí.
**A las aulas se va a estudiar, el que estudia aprende, y el que aprende es porque de verdad quiere, pero en algunos casos siempre habrá una excepción. Las clases tediosas siempre serán atendidas, sobre todo porque a estas alturas de recorrido universitario, los juegos ya deben quedar atrás, pero el niño que cada ser tiene dentro suyo, algunas veces sale a relucir. La jirafa y el cerdito son prueba innata de aquello, es que Sandy y Emily no dejarán jamás de ser niñas y como sea encontrarán la manera de soltar alguna risa en un pequeño momento de clase jugando con sus “mascotas”, pero siempre tendrán a la mujer que llevan dentro para salvar la situación.
**Los viajes son divertidos, unos más que otros, pero todos imposibles de olvidar. El rumbo se emprendió un sábado de agosto a la media noche, el bus era exclusivo, solo para los amigos del salón. Las 6 horas de viaje no fueron excusa para evitar la diversión y las hazañas de los camaradas quinceañeros. Desde que se pisó tierra firme, el recorrido de un día por Paracas, Pisco y Chincha fue más de lo que esperaron, llevando un bonito recuerdo de cada minuto en aquellos lugares que hasta el día de hoy perduran. Imposible de olvidar, la playa y como todos quedaron empapados ante las olas de aquella, la lagunilla, tan solo por posar para una foto.
**Cómo olvidar a aquellos ídolos adolescentes que marcaron nuestros días, es posible que ahora seamos más maduros, pero uno siempre recuerda aquella fiebre que nos invadió al sentir tal admiración por algún artista. La fiebre pop de los noventa, alcanzó mi etapa. Los discos, las revistas, las fotos y los posters pegados en la pared de mi cuarto resaltaban la admiración que les tenía a cada uno de ellos. Canciones que no dejábamos de cantar, los especiales de MTV y las horas que pasaba pegada frente al televisor por esperar a ver el top 5 de Britney Spears me delataban completamente. Lastima que ahora la princesita del pop ya no sea tan decente como cuando quería ser como ella.
**Ojos negros, redondos y brillantes como la luna llena, el pelo negro y la mirada tierna. Corre traviesa por toda la habitación jugando con alma de niña. Ni siquiera su vestido nuevo es impedimento para que no pueda juguetear. Después del almuerzo se hecha a dormir, y en la tarde cuando la llevan al parque a jugar, corre rápidamente a la puerta para que la dejen salir. Le encanta esconderse debajo de la cama, y no es hasta la noche que se escucha: “¡Pinky!”, ladra como avisando que ya escucho. Le ponen la chompita de franela y sube a su cama de polar amarillo. Esa es Pinky, una niña atrapada en el cuerpo de un schnauzer.
Soy: Un Dragón...según mi horóscopo chino =) Estudio Ciencias de la Comunicación...Me gusta el cine, salir a caminar,sobre todo cuando llueve y es de noche. Soy fanática del Real Madrid y no puedo vivir sin la música. Bailo, canto..pero en la ducha!!, me vacilo...y disfruto de la vida...